viernes, 25 de octubre de 2013

PREMIOS NACIONALES A LA MODA PARA JÓVENES DISEÑADORES

La semana pasada tuve el placer de colaborar en el desfile que tuvo lugar en la casa de América, donde los jóvenes diseñadores de nuestro país mostraban sus colecciones. Mi labor era ayudarles a vestir a las modelos y también pude observar el trabajo de peluquería y maquillaje. ¡Fue una gran experiencia!





Los maquilladores  y peluqueros pertenecían a la escuela "Tachi". El maquillaje era de fantasía y el peinado mezclaba bucles con cardado. El resultado fue un look muy moderno y algo extravagante propio de la pasarela.




Con la diseñadora que mas estuve trabajando fue con Leyre Valiente, diseñadora que viene pisando fuerte y causara furor con sus colecciones. Os enseño los trajes elegidos para el desfile, ¡son geniales!









Daniel y Leticia son una pareja muy joven y moderna que crean juntos grandes diseños. Su colección era de fiesta y se caracterizaba por el uso de corpiños en todos sus modelos. Verlo en persona me impresiono, eran espectaculares!








Otra de las diseñadoras fue Maria Cachón, con modelos bañados en tonos pastel, cortes rectos, lineas geométricas y pronunciados escotes.





También hubo una colección de trajes de novias diseñada por Clara y Luna. Lo mas curioso, es la historia que tienen estos vestidos. Es la siguiente; el mar salva a una niña cuando se esta ahogando, y este se enamora de ella. Con el tiempo cuando la niña conoce el amor y decíde casarse, el mar la arrebata a todos los pretendientes debido a sus celos.El cuento acaba cuando el mar decide llevársela para estar juntos. Pues bien, los seis modelos de la colección representan alas seis bodas no celebradas. Os dejo una muestra de sus diseños.




En el desfile también contábamos con Natila y Lorena las ganadoras del año pasado con sus respectivas colecciones. Encajes, corsés y tules llenaban esta colección de magia y elegancia.








Quede encantada de poder conocer el trabajo que se hace en el backstage. Todo el mundo fue muy amable y me gusto mucho colaborar con ellos. Los ganadores del concurso fueron Leyre Valiente y el diseñador Steven, del cual no pude hacer fotos debido a las prisas. La calidad de las fotos no es la que me habría gustado, las chicas y los diseños son mucho mejores al natural, pero al estar trabajando tuve que hacerlas con el móvil. He intentado que quedaran lo mejor posible. ¡Espero que os haya gustado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario