lunes, 3 de febrero de 2014

TENDENCIAS: faldas de moda

Vuelve la sección de tendencias de los lunes y tengo que confesaros que tengo muchas otras ideas para hacer otras cuantas en el blog, espero empezarlas pronto. Pero de momento esta semana quiero hablaros de las faldas que están de moda esta temporada, en especial la falda fifties, que sin duda es una de las mayores apuestas para este otoño-invierno y seguro que permanecerán en nuestros armarios por mucho tiempo. A mi en especial me encantan, me parecen muy femeninas y favorecedoras y le dan un toque muy elegante y lady a nuestro look.




Las faldas fifties nacieron en los años 50 y se caracterizan por ser ceñidas a la cintura y tener mucho vuelo. El largo es variable pero lo normal es que acaben por encima de rodilla. Como he dicho antes, sientan muy bien, sobretodo a las figuras anchas de cadera y piernas, pues no marcan nada y destaca la cintura como punto fuerte.


Para combinarlas  lo tenemos fácil pues hay varias opciones. quedan muy bien con blusas, camisetas y jerseys, siempre metidos por dentro. La americana o la chaqueta chanelera son las prendas de abrigo perfecta. En cuanto al calzado, el tacón medio y con la punta de pico es el que mas le va. También las sandalias, botines y  bailarinas ligan con este tipo de prenda.
Aquí os dejo algunos ejemplos de como combinar estas faldas:





Otro tipo de faldas que están de moda esta temporada y que  por otro lado son un clásico, son las faldas de tubo o lápiz. Fueron introducidas a finales de los años cuarenta por Christian Dior y casualmente también compartieron liderazgo con las faldas de vuelo o faldas fifties, como esta ocurriendo en la actualidad. En esos años había muy poca variación en cuanto a las combinaciones pero hoy en día existen infinidad de modelos y estilos para llevar esta prenda. 



La única norma fundamental para llevarla y que prima desde el nacimiento de este tipo de prenda, es llevar la parte de arriba introducida por dentro de la falda, para que esta luzca completa y estilice la figura. En los pies solo acepta tacón, aunque sea bajo y preferiblemente de salón, ya que sino da un aspecto un tanto paleto.


Las faldas tutu también se han hecho un hueco este otoño-invierno. Cumplen las mismas características de las faldas fifties pero son mas cortas y de una tela características, el tul. Son las típicas faldas de bailarina que Carrie Bradshaw, la protagonista de sexo en nueva york lucio por primera vez como ropa de calle.


Los códigos para llevarlas siguen las mismas premisas que las faldas fifties. Estas faldas dan un toque muy moderno y femenino pero hay que saber llevarlas. ¿te atreves con ellas?


También cabe destacar otras tendencias que se suman a estas y otras faldas. Como el estampado joya, el animal print, british, joya, plumas,el cuero,el peplum u origami.


Hazte con un buen par de leotardos o si eres valiente con medias, pero este invierno no puedes renunciar a algunas de las faldas que marcan tendencia.

2 comentarios:

  1. Chulísimas las fotos, nos ha encantado la de Carrien en Sexo en NY. Un post super completo y ¡muy interesante!

    ¡Saludos desde Villarrazo Madrid!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  2. Las midi y las tutú son mis preferidas!
    Muy buenos datos.

    Nat
    www.prettyonheels.blogspot.com

    ResponderEliminar